1- Glifing: Es un método innovador desarrollado por especialistas con el que entrenamos, de manera sistemática y lúdica, las habilidades lectoras de los niños y niñas con dificultades de lectura en la escuela y en la casa. Desarrollado por especialistas, se trata de un método de entrenamiento a través de las TIC. Las personas con problemas lectores pueden practicar mediante una serie de actividades de forma intensiva y amena con el objetivo de mejorar la habilidad lectora.
2- Ymagina: Esta app diseñada para iPad combina las nuevas tecnologías con el aprendizaje de la lectura y escritura como herramientas fundamentales de comunicación e integración en el entorno. Los niños aprenden superando nuevos retos que estimulan su competitividad positiva, crean estrategias de aprendizaje para optimizar resultados, comparten resultados, su autoestima crece y aprenden a trabajar de forma autónoma. Igualmente, con el cuaderno digital Ymagina, el alumno evalúa sus ejercicios obteniendo respuesta inmediata.
3- La cueva de Tragapalabras: Es una aplicación multimedia que integra un editor de fichas para que el profesor las pueda utilizar en clase. Se dirige tanto a los estudiantes que ya se han iniciado en la lectura como los que se están familiarizando con la lengua escrita y aquellos alumnos cuya lengua materna no es el castellano y la están descubriendo. También destaca la colección de juegos interactivos de que dispone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario